20 de agosto de 2007

CON DIFERENTES ACTIVIDADES SAN PEDRO DE LA PAZ FESTEJÓ A NIÑOS Y NIÑAS DE SU COMUNA

El día 14 de agosto de 1990 se ratifica en Chile La Convención Internacional de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la que fue promulgada como Ley en nuestro país. Tratado que cuenta con 54 artículos fundamentados en los Derechos específicos de todos los niños y niñas. Por esto que en Chile la segunda semana de cada mes de agosto se celebra este día con el principal propósito de crear conciencia de la importancia que tiene la promoción y protección de los derechos de niños y niñas, considerando satisfacer sus necesidades y otorgarles más y mejores oportunidades de desarrollo.

En el marco de esta importante celebración, la I. Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Conace Comunal y Seguridad Ciudadana, desarrolló diversas actividades para los niños, niñas y adolescentes de la comuna. Es así como el día martes 14 de Agosto se presentó la obra de teatro La Porota, en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Boca Sur, con participación de aproximadamente 120 niños y niñas del sector. El día viernes 17 continuó con actividades recreativas en centro juvenil La Puerta, en Candelaria. Para culminar el sábado 18 con una exhibición de grupos musicales y de baile, integrados por adolescentes de diferentes sectores de la comuna.

















10 de agosto de 2007

Semana de Niños y Niñas en San Pedro de la Paz


¿QUÉ SE CELEBRA CUANDO SE CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO?


A pesar de que ante lo ojos de muchos este día puede ser visto como una estrategia comercial, o sólo una casualidad, lo cierto que esta celebración tiene un origen diferente.
El día 14 de agosto de 1990 se ratifica en Chile La Convención Internacional de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la que fue promulgada como Ley en nuestro país. Tratado que cuenta con 54 artículos fundamentados en los Derechos específicos de todos los niños y niñas.
Por esto que en Chile la segunda semana de cada mes de agosto se celebra este día con el principal propósito de crear conciencia de la importancia que tiene la promoción y protección de los derechos de niños y niñas, considerando satisfacer sus necesidades y otorgarles más y mejores oportunidades para su desarrollo.