Contacto

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes: 08:30 - 14:00
Martes a viernes: 08:30 - 14:00 / 15:00 - 17.30 horas.

DIRECCIÓN
Ambrosio O'Higgins N° 1633, Villa San Pedro. San Pedro de la Paz.

TELÉFONOS
041-2286348 / 041-2379869

CORREO ELECTRÓNICO
opdsanpedro@gmail.com

FACEBOOK
https://www.facebook.com/opdsanpedro.delapaz

24 comentarios:

  1. HOLA QUISIERA HACER UN CONSULTA, MI AHIJADA A VIVIDO CONMIGO PRACTICAMENTE TODA SU VIDA, ELLA TIENE 9 AÑOS. NUNCA LA MAMA ME DIO LA TUICION PORQ LA VEIA DOS VECES POR SEMANA, Y AHORA SE LA QUIERE LLEBAR A OTRA COMUNA. MI PREGUNTA ES ¿PUEDO AVITARLO?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:06 p.m.

    Si puedes evitarlo, pero para eso debes presentar un requerimiento en el Tribunal de Familia, si realmente te interesa acércate a las oficinas de la OPD mas cercana
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:50 p.m.

    Hola quisiera saber porque en los establecimientos educacionales se hacen tanto problema cuando se debe denunciar abuso o maltrato. ¿En q les afecta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:52 a.m.

      Les afecta en su imagen como establecimiento educacional, por eso muchos de los Directores esconde estas situaciones y prefieren seguir como si nada, pasando por alto el bienestar integral de los niños, niñas y/o adolescentes afectados. Sin embargo, destaco que el código procesal penal indica que tanto los Directores como toda persona que se desempeñe al interior de una Escuela o Colegio y toma conocimiento de una situación grave de vulneración de derechos, tiene la obligación de denunciar, de lo contrato se transforma en victimario por omisión del delito.

      Borrar
  4. Anónimo12:38 a.m.

    Buenas noches, quisiera pedir orientacion respecto a las denuncias de negligencia infantil y violencia graves. Hay alguna forma de hacerlas de anonima?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede realizar una denuncia espontánea, osea que puede acercarse a la OPD DE SU MUNICIPALIDAD, ENTREGAR INFORMACIÓN Y ELLOS REALIXAN SEGUIMIENTO DEL CASO

      Borrar
  5. Anónimo1:33 a.m.

    Necesito hacer una denuncia anonima en donde se estan vulnerando los derechos de un niño y ademas a la madre de este. Que debo hacer?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:18 p.m.

    Necesito orientación sobre potestad.. Mis tres hijos no han no reciben pension alimenticia tampoco vista de su progenitor.. Habiendo echo la demanda. En tribunal las padres y familia lo esconden.. Ahora podre obtenet potestad y si es posible cambiar apellido.. ?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:03 p.m.

    DENUNCIA ANONIMA: http://www.sename.cl/wsename/otros/Denuncias%20de%20vulneraciones%20de%20derecho.pdf

    http://www.sename.cl/web/oirs-en-linea/

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:04 p.m.

    Una niña con discapacidad motora culpó a mi hijo de hacerle bullying, cosa totalmente falsa,el colegio culpo a mi hijo del hecho y despues descubrio que mi hijo efectivamente era inocente, no es está una violación de derechos? Que procedimiento puedo hacer para que esto se evite? Creo que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Por favor necesito su ayuda ya que le dijeron que si la niña se mataba iba ser su culpa y el está muy mal.

    ResponderBorrar
  9. Hola buenas tardes quisiera saber si al papa de mi hijo le puedo quitar las visitas que son legales ya que el es una persona violenta

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:41 a.m.

    Algun n de telefono para contactarme. Gracias

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:14 a.m.

    Tengo una gran pena y consulta que hacer hace pocos días ocurrió algo que primera vez pasó ..tuvimos una discusión con mi esposo yo no lo quería abrir la puerta y salió lesionada lo que más amamos nuestra hija le pase a rasguñar su carita en un acto sin querer ...las tías de su jardín hicieron la denuncia como violencia intrafamiliar...como pareja estamos juntos y nos dimos cuenta que cometimos un gran error..pero estamos dispuestos a todo para que recuperemos la tucion que por ahora la tiene mi mamá..como pareja estamos dispuestos a hacer lo que nos digan puesto que estamos devastados y primera vez que nos pasa algo así...y en blanco por si nos puede guiar.. gracias

    ResponderBorrar
  12. Los números no funcionan cuando es realmente importante y uno no tiene como comunicarse que lataa

    ResponderBorrar
  13. Estimados buenos días.
    Quisiera saber si es legal decir que tengo que obligar a ir a las visitas con el padre mi hija tiene casi 17 y el me dice que si no va no hay pensión es inaudito creo yo , que debo hacer ? Yo soy la mamá. Y deseo saber que hacer . gracias mi correo es janitaherrera@hotmail.com

    ResponderBorrar
  14. Hola, necesito contactarme con ustedes, los fonos detallados nos funcionan.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:05 a.m.

    Pésimo servicio OPD San Pedro de la Paz, la página arcaica, pese a que hay fondos destinados para este tipo de plataformas, los números telefónicos no son atendidos ni actualizados, no hay respuestas ni ayuda real a los problemas menos si son de poblaciones. Que se vayan de una vez Audito y toda la manga de ineptos que trabajan en sus mandatos, basta de robar el dinero de TODAS y TODOS. Solo invierten de la villa hacia arriba y para el frente que violen y violenten niños. Cero interés de proteger la infancia que su municipio tiene en completo abandono.

    ResponderBorrar
  16. Llamo y no contestan 🤦 necesito su número

    ResponderBorrar
  17. Dónde se pude dejar donación de juguetes reciclados en buen estado, para niñas??

    ResponderBorrar
  18. Hola, consulta tengo una sobrina por parte de mi hermano, el tema es que la mamá y mi hermano están separados y mi hermano tiene una orden de alejamiento con la mamá de su hija, yo en estos momentos estoy fuera de la región y fui a dejarle un obsequio a mi sobrina junto a mi hija ( se quieren como hermanas) ya que estará de cumpleaños y la mamá de mi sobrina me dice "que ella no quiere que su hija tenga contacto con la familia paterna" a mi visión se está vulnerando el derecho a tener una familia mi hija quedó muy triste por no poder ver a su prima. Lamentablemente ella no sabe separar las cosas, mi pregunta es que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:04 p.m.

    buenas tardes , mas de 5 veces he llamado hoy y no existe contacto telefónico, para que teléfonos si ni responden, mi humilde opinión, gracias.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4:55 p.m.

    Hola quiero hacer una consulta,mi hermano está con problemas en los tribunales por su expareja ,pero bueno eso es problema de ellos ,lo que me interesa son los 3 niños que tienen de 4 años y de 7,ahora ella está con otra pareja no mejor que mi hermano que era trabajolitico el tiene antecedentes ,mi hermano,hace dos meses o más que no los ve yo no me acerco a ella porque es súper complica ,lo que quiero saber es como están mis sobrinos porque la han visto a ella no mas con su pareja,pero no a los niños yo había hablado anteriormente pero no obtuve mayor respuesta ,están en riesgo porque el es bueno para el trago y la pasta por el momento está chantado ,pero cuando tome de nuevo el vicio mis sobrinos están en riesgo y ella igual le gusta el trago,yo no sé cómo están pero quién ve eso si los niños es lo primero ella se llama Juana de Dios órdenes Sepúlveda y los niños María valle órdenes ,franco valle órdenes y jean Pierre valle órdenes .parece que se lo pasan solos porque ella se pasea harto con su nueva pareja por favor están en boca su viviendo ,su pareja se llama Arturo Escalona ,más conocido como Tulo ,su casa no tiene dirección ,pero está entre el pasaje a y ocarroll ,último pasaje antes del sector las playas ,parece que es calle 1ella tiene un auto rojo afuera de la casa.por favor si pueden hacer algo o al menos verlos que estén bien se los agradecería ,el papá no se acerca porque el tulo lo amenazó.gracias cualquier cosa me hablan este es mi número 973401737

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:18 p.m.

    Como puedo comunicar con ustedes podrían dar un número de teléfono gracias

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:04 p.m.

    Hola buenas tardes quiero colocar una denuncia sobre un niño de 1 años lo cual no está en la condiciones que lo cuide su mamá el niño es maltrato y no tiene buena alimentación su mamá ejerce la prostitucion.

    ResponderBorrar