16 de marzo de 2007

OPD 2006


El 1º de Marzo de 2006 se crea la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD-San Pedro de la Paz, como una apuesta comunal innovadora a nivel nacional, al generar su gestión a partir de un convenio entre la I. Municipalidad de San Pedro de la Paz; la sociedad civil, representada por la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU), y el Gobierno Central con el Servicio Nacional de Menores, SENAME.
Constituido por un equipo multidisciplinario, este proyecto tiene como objetivo central promover y proteger los derechos de niños y niñas de la comuna de San Pedro de la Paz, mediante un trabajo de atención a menores de 18 años que presenten vulneración de derechos. Asimismo, busca favorecer la instalación de un sistema local de protección y promoción de derechos de la Infancia en la comuna. Estos objetivos se concretan con la atención a todos los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos que se presenten a la OPD y la articulación de redes institucionales y comunitarias para la promoción de los derechos de la infancia.
Desde su creación a la fecha, la OPD – San Pedro de la Paz ha atendido a más de 340 niñas y niños de toda la comuna y ha efectuado y propiciado actividades como: Cabildos infantiles, consultas y actividades Masivas, con participación directa de más de 4.000 niñas y niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario