"Sabemos que los niños y las niñas necesitan reglas claras y nosotros los adultos somos responsables de corregir sus conductas que consideramos incorrectas. Pero también sabemos que es posible disciplinarlos sin recurrir al castigo físico y humillante. En nuestro país los padres y madres utilizan frecuentemente el castigo físico como medida disciplinaria con sus hijos e hijas, como por ejemplo cachetadas, zamarreos, coscorrones, correazos, golpes con palo, mechoneos etc. Es una costumbre muy arraigada en nuestra cultura y aún cuando la población general rechaza y condena las agresiones hacia los niños y niñas, nadie se extraña cuando una madre o un padre castiga de esta forma a sus hijos escudándose en su deber de corregir o “enderezar” alguna conducta."
Sumándose a la campaña impulsada por Save the Children y Achnu, la OPD San Pedro de la Paz realizó una jornada de sensibilización en el centro comercial VERSLUYS de la comuna.
Durante la Jornada se entregó información de Pautas de crianza para padres y madres, y se invitó a las personas a comprometerse a generar condiciones para el buen trato hacia los niños y niñas de la comuna. Este compromiso se materializó simbólicamente, en una fotografía de cada uno de ellos/as, las que serán publicadas en este blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario