31 de julio de 2012

Concursos mes de la Infancia



EN EL MES DE LA INFANCIA
Cuéntanos y dibújanos tus derechos: “Yo, San Pedro de la Paz y mis derechos”

Concurso de cuentos y dibujo agosto 2012

La Mesa comunal de Infancia y adolescencia de San Pedro de la Pazquiere celebrar el mes de la infancia junto a los niños y niñas de la comuna mediante un concurso de cuento. 

En el mes de agosto se conmemoran los 22 años de la ratificación de convención de los derechos del Niño por parte de Chile, lo cual implica generar instancias de reflexión sobre los derechos de la infancia y la promoción de la participación infantil. 

Si consideramos los principales resultados de la última consulta nacional “Mi opinión cuenta” del año 2011, tanto a nivel país como a nivel comunal, los derechos más respetados según los niños y niñas son el “Derecho a vivir con la familia” y el “Derecho a estar en la escuela y recibir una buena educación”. También se consideró relevante pero como derecho no respetado el “Derecho a vivir en un medio ambiente limpio y sin contaminación” y el “Derecho a que se escuche mi opinión en asuntos que me afectan”,  es por ello que estas temáticas serán consideradas como los principales derechos a expresar en los cuentos por los niños y niñas. 

BASES CONCURSO CUENTO haz clic acá!!

BASES CONCURSO DIBUJO haz clic acá!!

Si tienes cualquier duda escríbenos a mesainfancia.sanpedrodelapaz@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario